mirada

mirada

lunes, 9 de julio de 2012

Islandia en directo



Sergio Martín, fotógrafo profesional con el patrocinio de Islandia Tours, va a ir contando su viaje por Islandia durante más de 20 días, recorriendo la isla mostrándonos cada una de las experiencias y sensaciones que se encuentre por el camino. A lo largo de su recorrido descubriremos lugares a través de las imágenes que irá compartiendo a través de distintos medios.
 
Tras el viaje desde Madrid, que mejor que un cafecito. Así lo hizo Sergio, acudió a Hemmi og Valdi, una cafetería en el centro de Reykjavik con mucho encanto, donde  tomó un café mientras preparaba su ruta.

Cafeteria Hemmi og Valdi, Reykjavik, Islandia
Cafetería Hemmi og Valdi, Reykjavik, Islandia
Más tarde visitó Laundromat, una especie de cafetería – lavandería que se ha convertido en uno de los lugares de moda en el que puedes desde tomar desde un café hasta cenar. Decoración muy cuidada.


Launfromat, Reykjavik, islandia
En su segundo día nos recomienda un buen sitio donde comer, el restaurante Fru Berglaug en el que puedes degustar un exquisito almuerzo nórdico mientras ves pasar la vida por Laugavegur, la calle donde todo se cuece en Reikiavik. Puedes encontrarlo en Laugavegi 12 en reykjavik.


Restaurante Fru Berglaug
Nada mas llegar a Islandia es recomendable comprar uno de sus típicos jerséis de lana. No son el último grito de la moda, pero dan mucho calorcito y los propios islandeses los utilizan para todo tipo de situaciones. Un lugar para encontrarlos a buen precio (para los estándares Islandeses): Flea Market, junto al puerto.  Una especie de Rastro durante los fines de semana.



Después de un día avistando frailecillos en Dyrholaey entre playas negras, glaciares, prados verdes y volcanes, nuestro fotógrafo a través del  #islandiaendirecto, nos cuenta que ya está preparado para hacer el trekking desde Landmannalaugar hasta Skogafoss, conocido por ser uno de los más espectaculares del mundo, que, aunque dicen que es un poco duro, todo el mundo queda encantado. 

Frailecillo
Continuará…


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada