mirada

mirada

martes, 24 de julio de 2012

Islandia en directo - Segunda parte

Tras el duro Trekking de Landmannalaugar a Skogafoss. Sergio continua su viaje por la isla. Comenta: ”Nos habían contado que es uno de los mas bonitos del mundo, y para mi gusto lo es. Seis días extenuantes con la tienda de campaña a cuestas, pero han merecido la pena.” Nos envía una precisa foto. ¡Parece un dibujo!


Al día siguiente se acercaron a las Islas Westman. Estas islas se encuentran al sur oeste de Islandia y es posible acceder a ellas en un ferry o en avión desde la costa. Entre las islas que componen el archipiélago se encuentra, Surtsey, la más joven, la cual nació de la nada durante una erupción ¡en 1973! Es un bebé geológico.

Heimaey, la única habitada, es un lugar estupendo para descansar, relajarse, avistar frailecillos, chapotear en su estupenda piscina pública o, para los aficionados, jugar al golf hasta altas horas de la madrugada en el cráter de un volcán. También es famosa por el festival Dalurinn que se celebra la primera semana de Agosto.


 A la vuelta de Westmann. Sergio nos envía una espectacular foto de una de las tantas cascadas que salpican el país, Skogafoss. El ruido que provoca el agua es ensordecedor y en días soleados es posible ver el arco iris que genera la bruma. Para muchos, esta cascada de 62 metros de altura es la más bella de la isla. Sergio también nos recomienda hacer la marcha que recorre la cascada desde arriba y donde se pueden apreciar otras 24 cascadas más con la vista del océano al fondo.



¿Recordáis la nube de ceniza que provocó el caos aéreo en 2010? Nuestro fotógrafo no pierde la oportunidad y visita el volcán Fimmvorduhals, que junto al Eyjafjallajokull causaron el colapso del tráfico aéreo en Europa en 2010. “Impresiona sentir el suelo todavía caliente cuando caminas por la cumbre del volcán” nos comenta.


Estas son las horas de luz de las que dispone Islandia a estas alturas del año. Los atardeceres son infinitos y puedes recrearte en ellos eternamente.


Continuando la ruta esta vez Sergio se detiene ante el glaciar Vatnajokull, es tan grande como la Comunidad de Madrid y puede apreciarse desde varios puntos de la carretera N1 (la famosa Ring Road). Para los aventureros recomendamos informarse de las rutas de trekking con crampones a través de las lenguas del glaciar.


Continuará….


Seguimos la ruta de Sergio Martín (@superepi2000), puedes seguirle también en el hashtag #islandiaendirecto y en @islandiatours


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada